top of page
Rechercher
Photo du rédacteurChristian Missere

Los fracasos de los estados de alarma

Después de todo lo acontecido se puede decir que los estados de alarma han sido un fracaso.

- Fracaso tanto de los gobiernos como de todos los políticos por haber utilizado el miedo y la ignorancia de la ciencia y no el debate científico para afrontar la crisis vírica.

- Fracaso por haber puesto encima de la mesa la demagogia salud vs economía, cuando en el mundo en que vivimos, son conceptos íntimamente ligados.

- Fracaso por no haberse sabido rodearse de comités de expertos que no tuviesen conflictos de intereses y si de comités de expertos políticos que no saben que es realmente un virus.

- Fracaso por haber aplicado medidas que no tenían criterios basados en la ciencia utilizando herramientas como los pcr, asintomáticos, mascarillas y forma de contagio más como elementos de difundir el miedo que de hacer frente a un virus

- Fracaso en las organizaciones de las profesiones sanitarias (médica y enfermería), por no haber tenido la mínima humildad en reconocer que no se tienen conocimientos suficientes de virología y prevalecer en muchos casos los conflictos de interés.

- Fracaso en las organizaciones profesionales de biólogos por no haberse cuestionado, no la técnica de PCR ( que también en mi opinión), sino su utilización sin criterios de evaluación de una estadística epidemiológica, así como la idoneidad de las vacunas, no habiendo cumplido los mínimos protocolos exigibles, prevaleciendo igualmente los conflictos de interés.

- Fracaso en los medios de comunicación audiovisuales y escritos, que han estado toda la pandemia con una total falta de criterio, y haciendo el amarillismo más puro, vacunando diariamente a la población con la vacuna del miedo, al albur de unos intereses de índole crematística, pero con total falta de ética y respeto a los ciudadanos.

- Fracaso de todos los órganos de poder junto a los partidos políticos, por trasgredir el respeto a la libertad de los ciudadanos, no habiendo sido capaces en un sistema supuestamente democrático y de estado de derecho, el tener el mínimo espíritu crítico sobre esas medidas impuestas, y si realmente no se estaba imponiendo un sistema más propio de la dictadura.

- Fracaso estableciendo medidas restrictivas a determinados sectores como el de la hostelería, cuando no se tienen estudios científicos de en que sectores de actividad se da el contagio.

- Fracaso con el esperpento de las vacunas, haciendo creer que iba a ser el santo grial, y que cuando llegase legaría la normalidad, estableciendo uno de los mayores chantajes a la población.

- Fracaso es decirnos a la población, que la vacuna no es obligatoria, para luego sacarse como se suele decir, el conejo de la chistera, y decirnos que se va a establecer un pasaporte verde con total premeditación y alevosía de lo que no deja de ser un nuevo chantaje y una restricción de la libertad el individuo pudiendo optar por vacunarse o por no hacerlo, y mucho más con una vacuna con incumplimiento de protocolos.

- Fracaso al haberse laminado la atención primaria, habiéndose sido cómplices tanto administraciones sanitarias como profesionales debilitando la sanidad pública para favorecer a la privada.

5 vues0 commentaire

Posts récents

Voir tout

D𝐞 𝐥𝐚 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞 𝐫𝐮𝐬𝐬𝐨-𝐮𝐤𝐫𝐚𝐢𝐧𝐢𝐞𝐧𝐧𝐞 : 𝐞𝐬𝐜𝐚𝐥𝐚𝐝𝐞 𝐞𝐭 𝐫𝐢𝐬𝐪𝐮𝐞 𝐝’𝐮𝐧𝐞 𝐭𝐫𝐨𝐢𝐬𝐢𝐞̀𝐦𝐞 𝐠𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞 𝐦𝐨𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥𝐞 𝐧𝐮𝐜𝐥𝐞́𝐚𝐢𝐫𝐞

𝐃𝐄́𝐂𝐋𝐀𝐑𝐀𝐓𝐈𝐎𝐍 𝐒𝐏𝐄𝐂𝐈𝐀𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐆𝐄́𝐍𝐄́𝐑𝐀𝐓𝐈𝐎𝐍𝐒 𝐄𝐓 𝐏𝐄𝐔𝐏𝐋𝐄𝐒 𝐒𝐎𝐋𝐈𝐃𝐀𝐈𝐑𝐄𝐒 (𝐆𝐏𝐒) 𝐑𝐄𝐋𝐀𝐓𝐈𝐕𝐄...

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page